1-5 JUNIO
JESÚS, NUESTRO SALVADOR
La semana pasada estuvimos viendo como Jesús en la cena de la Pascua se despidió de sus amigos. Después de esto, fueron a un huerto a orar. Jesús estaba triste, pronto iba a llegar su hora. Cuando estaban allí, unos guardias vinieron a buscarlo y se lo llevaron como si fuera un delincuente.
Le hicieron un juicio injusto. Dijeron mentiras sobre él. El gobernador romano no veía que hubiera hecho nada malo, pero la gente gritaba para que crucificaran a Jesús.
Así, lo hicieron. Le trataron muy mal, le pegaron, insultaron y le obligaron a llevar la cruz hasta la cima de la montaña. Allí, lo clavaron en la cruz. Fue algo horrible que Jesús no merecía. Pero, él estuvo dispuesto a hacerlo para pagar por nuestros pecados, por aquellas cosas que nosotros hacemos mal. Aun en esa situación, él sólo tenía palabras de amor y le pidió a su Padre que perdonara a la gente.

Pero, al tercer día ocurrió algo sorprendente y maravilloso. La tumba estaba vacía, la piedra de la entrada movida y ¡Jesús no estaba allí!
¿Qué había ocurrido?
Jesús no estaba muerto, ¡Había resucitado! Tal y como había prometido. ¡Él es nuestro Salvador! Él es más poderoso que cualquier cosa y también que la muerte. Él ha prometido que toda persona que crea en Él, también vivirá para siempre. ¡Qué regalo tan valioso nos da Dios!
Ahora te animo a que veas este vídeo que te explica porqué Jesús hizo esto.PINCHA AQUÍ
Puedes hacer esta manualidad sobre la historia PINCHA AQUÍ