18-22 de MAYO
¡ALABANZAS AL REY JESÚS!
Cuando oyes hablar de un rey, ¿qué piensas? Seguro que te viene a la mente, una persona con una corona de oro en la cabeza, ropas muy caras, que vive en un palacio o castillo y mucha gente está a su alrededor sirviéndole.
Jesús es Rey, pero Él es especial y diferente. Su Reino no es como los de este mundo, no consiste en tener dinero o muchas cosas, es un Reino donde lo importante es el amor, el hacer bien a los demás y en hacer las cosas como Dios quiere que se hagan. Jesús nos mostró su amor como nadie lo ha hecho. Él entregó su vida por nosotros. Él vino a esta Tierra para eso. Vamos a ver estos días, lo que ocurrió la última semana de la vida de Jesús.
Jesús se preparó para ir a Jerusalén, a la fiesta de la Pascua. Esta vez fue diferente que otras. Le dijo a dos de sus amigos que fueran a un pueblecito a traer un burrito.

Mucha gente había oído hablar de Jesús, de sus enseñanzas, de sus milagros, incluso que ¡resucitaba a muertos!, como a Lázaro. Se enteraron que Jesús venía a la ciudad y fueron corriendo al camino por donde Jesús iba a pasar. ¡Querían verle!
Cogieron ramas de árboles, y las movían de un lado a otro, y gritaban muy fuerte:
"¡Hosanna, hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"
Ponían en el suelo sus ropas, mantos y las ramas como si fuese una gran alfombra para recibir al gran Rey.
Algunas personas que odiaban a Jesús, no les gustó que la gente hiciera eso. Incluso le dijeron a Jesús que les mandara callar. Jesús les dijo:
-" Si estos se callan, las piedras gritarían"
Jesús es el Rey, pero no un rey cualquiera, es el rey del universo, que nos ama y ha venido a este mundo a salvarnos para que vayamos a su Reino. No te da esto mucha alegría y ganas de alabarle.¿Qué vas a hacer tú? Vas a rechazarle o vas a alabarle como Rey.
Si has decidido alabarle, hazlo con todo tu corazón como dice esta alabanza. Pero antes de cantar, te propongo que hagas la manualidad PINCHA AQUÍ