18-22 DE MAYO

¡ ALABANZAS PARA EL REY JESÚS!



Estas semanas hemos podido ver algunas cosas de las que hizo Jesús cuando estuvo aquí en la Tierra. Calmó la tormenta, sanó a un paralítico, hasta resucitó a su amigo Lázaro. Mucha gente de su país, Israel,había oído hablar de las cosas maravillosas que hacía Jesús. Se acercaba una fiesta muy importante, la Pascua, (a la semana que viene hablaremos más de esta fiesta). Se hacía en la ciudad de Jerusalén cada año y venían de muchos lugares lejanos para celebrarla. Jesús también se preparó para ir, pero esta vez iba a ser diferente a otras. 
Jesús les dijo a dos de sus amigos que fueran a un pueblo a buscar un burrito.

Allí, encontraron este animal y lo prepararon para que Jesús se montara en él. Le pusieron unos mantos por encima.





La gente cuando se enteró que Jesús venía a la ciudad, corrieron a recibirle. El camino se llenó de personas, ¡querían verle!. Cogieron ramas de árboles y las movían de un lado a otro, y en el suelo ponían sus ropas o mantos, para hacer una alfombra para recibir al Rey. 
La gente gritaba y cantaba:
"¡Hosanna, hosanna! " que significa: ¡Sálvanos, ahora!
"Bendito el que viene en el nombre del Señor"  Querían que Jesús fuera su Rey. 
Jesús es REY, porque todo lo hizo Él y le pertenece, pero su Reino no es de este mundo es un Reino de los cielos. Y quiere traer ese Reino a cada corazón que le recibe. Muchas personas querían que Jesús fuera su rey y cambiara sus problemas, pero Jesús quiere cambiar el corazón.
Quiere que tengamos un corazón que ame, y no que odie, que sea generoso y no egoísta, que diga la verdad y no mienta. ¿Crees que Jesús puede cambiar tu corazón? Él está deseando ser el Rey de tu vida y cambiarte por dentro, sólo tienes que pedírselo. 
Puedes ver esta historia en el siguiente vídeo PINCHA AQUÍ





Para esta semana te propongo que hagas la siguiente manualidad para que tú también puedas alabar a Jesús con todo tu corazón.PINCHA AQUÍ