18-22 DE MAYO

¡ALABANZAS AL REY JESÚS!


Si te dicen que vas a ir a una fiesta, seguro que te pones a saltar de alegría. El pueblo de Dios tenía fiestas muy alegres, Dios les había dicho que las hicieran. Estaba todo escrito en el Antiguo Testamento. Cada fiesta tenía un significado y se hacía con un propósito. Una de ellas era la Pascua, ¿recuerdas por qué se celebraba esta fiesta? la próxima semana hablaremos de ello. Se hacía en Jerusalén, la ciudad importante donde estaba el templo. Allí se concentraban multitud de personas de muchos lugares, había mucho alboroto. Pero este año iba a ocurrir algo que cambiaría la historia de la humanidad para siempre.
Jesús les avisó a sus amigos de lo que iba a ocurrir, pero ellos no entendían. Él acababa de resucitar a Lázaro, Jesús era famoso, ¿cómo le va ocurrir algo malo al Maestro? 
Antes de ir a la ciudad,les dijo a
dos de sus discípulos que fueran a una aldea cerca de Jerusalén y que trajeran un burrito que
estaba atado y que si alguien les preguntaba por qué se llevaban el animal, que dijeran que el Señor lo necesitaba. Así, lo hicieron, tal y como Jesús les mandó. Cuando les preguntaron, contestaron las palabras de Jesús.                 

Se lo trajeron a Jesús y pusieron las ropas sobre el burrito, para que estuviera más cómodo, y se dirigieron por el camino para llegar a Jerusalén.


La noticia corrió por toda la ciudad, estaban expectantes. Ellos creían que Jesús era el Rey prometido que iba a venir a salvarles. Habían oído de sus milagros y prodigios. Así que fueron a recibirle con gran alegría.

Cogieron ramas de palmeras, y las agitaban, mientras gritaban:
"¡Hosana, bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Viva el rey de Israel!" (Hosanna significa: Sálvanos ahora)

Pero, hubo hombres religiosos importantes de la época, los fariseos, que no les pareció bien que proclamaran a Jesús como Rey.
Y le llegaron a decir:
"Diles que se callen y no digan esas cosas". 
Pero, Jesús les contestó:"Si estos callan, las piedras del camino clamarían"
Jesús es Rey y Él ha venido a traer su Reino a esta Tierra, a costo de su propia vida; para que todo el que crea en Él pase del reino de las tinieblas al reino de la Luz. Colosenses 1:13
¿Quieres que Jesús sea tu Rey?

Puedes ver esta historia en este video: PINCHA AQUÍ