25-29 MAYO

LA ÚLTIMA CENA


Jesús estaba en Jerusalén, con sus amigos, para celebrar la fiesta de la Pascua. Esta fiesta recordaba como Dios había librado a su pueblo de la esclavitud de Egipto por manos de Moisés ¿recuerdas la historia?. El faraón no quería dejar libre al pueblo, Dios envió 10 plagas horribles. En la última, Dios advirtió que para salvar a sus hijos, el pueblo de Dios tenía que matar un cordero inocente y con su sangre pintar las puertas, para que nada malo les ocurriese. Así lo hicieron. ¡Por fin fueron libres! 
Después de muchos años de esa primera Pascua, Jesús ahora les dice a sus amigos que Él va a ser, ese cordero inocente y que por su muerte nos iba a salvar y liberar.
En esa cena, Jesús se despidió, ya había llegado el momento, pero no quería que estuvieran preocupados, les prometió que volvería a vivir. Ellos entonces no entendieron nada.


En la cena, Jesús, cogió el pan, dio gracias y lo partió. Se lo dio a comer a sus amigos. Este pan nos recuerda a su cuerpo.












Luego cogió el vino, levantó la copa y dio gracias. Luego les dio a sus amigos para que bebieran.
El vino nos recuerda a su sangre, la que iba a ser derramada en la cruz.












Él les dijo que cada vez que nos reuniéramos, comiéramos el pan y bebiéramos el vino, para no olvidar nunca lo que Él hizo por cada uno de nosotros.

Puedes ver esta historia en este vídeo: PINCHA AQUÍ

Te propongo ahora hacer un trabajito para recordar lo que Jesús hizo por nosotros: PINCHA AQUÍ